Como concienciar a nuestros alumnos sobre un consumo responsable
del azúcar es por hoy nuestra gran labor por hacer.
Jugar con los alimentos con el fin de que los conozcan y
enseñarles una tabla de alimentación siempre ayuda, además de fomentar los
talleres gustativos en clase. Os dejo un enlace bastante interesante con
diferentes actividades por edades:
Además desde mi punto de vista la publicidad nunca fue buena
consejera, miente, engaña y utiliza trucos muy buenos para que los consumidores
nos rindamos a esa lata de CocaCola cuando estamos en el cine o que el niño se
antoje de la caja de cereales.
Es por ello que yo desde mi posición de profesora os planteo una
actividad para poder hacer con los chavales:
PUBLICIDAD Y CONTRA PUBLICIDAD
( 5 AÑOS EN ADELANTE) |
|
DURACIÓN |
Grupo grande y grupo pequeño |
Recursos: alimentos -->un
zumo y una pieza de bolleria / los niños tendran que traer de casa la receta
de un postre y un tetabrik de un refresco o zumo vacio. |
|
INTRODUCCIÓN: a través de la
publicidad podemos saber como funciona nuestro sistema de alimentación. La
publicidad nos publicita y nos informa del alimento que nosotros queremos
comprar y por lo tanto nosotros debemos observar y decidir qué, de toda esa
información, es verdad. OBJETIVOS: aumentar sus conocimientos sobre la salud y aprender a ser críticos con la publicidad HABILIDADES EDUCACIONALES: mediante este trabajo los niños y niñas de nuestra aula adquirirán herramientas para ser críticos con su propia alimentación; aprenderán de donde pueden coger información acerca de lo que comen o lo que deberían comer y trabajaran la manera de elegir las diferentes comidas de su dieta para obtener una dieta equilibrada. |
|
DESARROLLO: 1. Dinamización y presentación del taller con ronda de preguntas (15'): pegar carteles de cosas comunes que suelen comer (bollicaos, palmeritas) y preguntarles si creen que es bueno para su salud y por qué creen que están fabricadas de manera artificial. Tendrán que elegir dos de toda la lista obtenida después de la ronda de preguntas (bollito y bebida) y hacerles las siguientes preguntas: ¿quien lo prepara? ¿donde lo compráis? ¿ con que creéis que esta fabricad@s? 2, una vez terminada la ronda pasaremos a ver como se oferta (40') Bebida: veremos unos vídeos de diferentes bebidas donde se publicita esa bebida de manera diferentes, seguidamente analizaremos los ingredientes que contienen y lo que dice en verdad el anuncio. Bollito: veremos, al igual que con el alimento anterior, diferentes vídeos y haremos prácticamente el mismo ejercicio anterior. |
|
NECESITAREMOS: Pizarra y
pizarra digital, ordenadores y altavoces |
0 comentarios:
Publicar un comentario