martes, 28 de abril de 2015

CONCIENCIA Y PUBLICIDAD


Como concienciar a nuestros alumnos sobre un consumo responsable del azúcar es por hoy nuestra gran labor por hacer.
Jugar con los alimentos con el fin de que los conozcan y enseñarles una tabla de alimentación siempre ayuda, además de fomentar los talleres gustativos en clase. Os dejo un enlace bastante interesante con diferentes actividades por edades:
Además desde mi punto de vista la publicidad nunca fue buena consejera, miente, engaña y utiliza trucos muy buenos para que los consumidores nos rindamos a esa lata de CocaCola cuando estamos en el cine o que el niño se antoje de la caja de cereales.
Es por ello que yo desde mi posición de profesora os planteo una actividad para poder hacer con los chavales:
PUBLICIDAD Y CONTRA PUBLICIDAD ( 5 AÑOS EN ADELANTE)
DURACIÓN 55’ Grupo grande y grupo pequeño
Recursos: alimentos -->un zumo y una pieza de bolleria / los niños tendran que traer de casa la receta de un postre y un tetabrik de un refresco o zumo vacio.
INTRODUCCIÓN: a través de la publicidad podemos saber como funciona nuestro sistema de alimentación. La publicidad nos publicita y nos informa del alimento que nosotros queremos comprar y por lo tanto nosotros debemos observar y decidir qué, de toda esa información, es verdad.
OBJETIVOS: aumentar sus conocimientos sobre la salud y aprender a ser críticos con la publicidad
HABILIDADES EDUCACIONALES: mediante este trabajo los niños y niñas de nuestra aula adquirirán herramientas para ser críticos con su propia alimentación; aprenderán de donde pueden coger información acerca de lo que comen o lo que deberían comer y trabajaran la manera de elegir las diferentes comidas de su dieta para obtener una dieta equilibrada.
DESARROLLO:
1. Dinamización y presentación del taller con ronda de preguntas (15'): pegar carteles de cosas comunes que suelen comer (bollicaos, palmeritas) y preguntarles si creen que es bueno para su salud y por qué creen que están fabricadas de manera artificial.
Tendrán que elegir dos de toda la lista obtenida después de la ronda de preguntas (bollito y bebida)
y hacerles las siguientes preguntas: ¿quien lo prepara? ¿donde lo compráis? ¿ con que creéis que esta fabricad@s?

2, una vez terminada la ronda pasaremos a ver como se oferta (40')
Bebida: veremos unos vídeos de diferentes bebidas donde se publicita esa bebida de manera diferentes, seguidamente analizaremos los ingredientes que contienen y lo que dice en verdad el anuncio.
Bollito: veremos, al igual que con el alimento anterior, diferentes vídeos y haremos prácticamente el mismo ejercicio anterior.
NECESITAREMOS: Pizarra y pizarra digital, ordenadores y altavoces

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Azúcar nuestro DULCE VENENO Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting